martes, 27 de septiembre de 2011

3 formas de conectar un disco duro auna computadora

IDE: componente electrónico integrado
función: 
transporte frontal interno: para discos duros significa la velocidad de transferencia de datos del disco duro, en función de los demás dispositivos. se mide en megabytes/segundo (MB/s) y es también denominada rate. este dato en discos duros IDE puede estar entre 66MB/s, 100MB/s y 133MB/S.
vueltas por minuto: estae valor determina la velocidad a que los discos internos giran cada minuto. su unidad de medida es: revoluciones por minuto (RPM). los discos duros de IDE puede ser 4800 RPM, 5200RPM y hasta 7200 RPM.
ATA: tecnología avanzada de contacto
el cable utilizado por el estándar ATA serial es un cable de contiene 7 hilos con un conector de 8 mm en su extremo. tres hilos tiene conexión a tierra y dos pares se utiliza para la trasmisión de datos. el conector de la fuente de alimentación también es diferente: comprende 15 clavijas que alimentan al periférico con una potencia de 3,3 V, 5 V o 12 V. tiene una velocidad de 187.5 MB/s (Gb/s) y cada octeto se transmite con un bit de arranque y un bit de parada, con velocidad efectiva teórica de 150MB/s (1.2Gb/s), el estándar serial ATA permite la conexión en caliente.
USB: disco duro portátilArchivo:JetStore.JPG
puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa, los disco USB se pueden alimentar de la conexion USB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario